Website Preloader

Nuestros servicios de inmigración y el impacto de la naturalización

En el año fiscal pasado, el CCFW atendió a 313 residentes permanentes legales, el 90% de los cuales pasaron el examen de naturalización. Además, el Servicio de Consultas sobre Inmigración ha presentado 338 solicitudes de naturalización N-400 y ha realizado más de 370 exámenes de elegibilidad para clientes que representan 45 países de origen diferentes, con una tasa de aprobación de más del 90%.

Hablamos mucho sobre el fin de la pobreza. Entonces, ¿cómo se traduce esto a las poblaciones de inmigrantes a las que servimos?

Usando la fecha más reciente del Censo de los EE.UU. y la Oficina de Estadísticas de Inmigración, Citizen Gain estima:

– Un promedio de 8-11% de aumento de los ingresos individuales con la ciudadanía, que aumenta con más tiempo como ciudadano

– El potencial de un aumento de 21 a 45 mil millones de dólares en las ganancias acumuladas de los inmigrantes en 10 años

– Un impacto aún mayor en el PIB, considerando los efectos secundarios del aumento de los ingresos en el gasto y la demanda.

Los inmigrantes naturalizados difieren en cuanto a niveles de educación, capacidad lingüística y varios otros factores. Pero las investigaciones sugieren que existe un efecto independiente de la ciudadanía: con la ciudadanía vienen más inversiones específicas de los EE.UU. en la preparación para el trabajo, una mejor adecuación entre empleadores y empleados, y una mayor capacidad para cambiar de trabajo.

Una ventana al futuro…

“Usando los datos de la Encuesta de la Comunidad Americana para 21 ciudades, encontramos que si los inmigrantes que son elegibles para la naturalización se convirtieran en ciudadanos, sus ganancias aumentarían en un 8,9 por ciento, y las ganancias combinadas para las 21 ciudades aumentarían 5.700 millones de dólares. Los ingresos por impuestos federales, estatales y municipales aumentarían en 2.000 millones de dólares. Los gastos en beneficios del gobierno disminuirían $34 millones en la ciudad de Nueva York y aumentarían $4 millones en San Francisco. Con un adicional de 789 millones de dólares en impuestos para la ciudad de Nueva York y 90 millones de dólares para San Francisco, el impacto fiscal neto de la naturalización en estas dos ciudades es abrumadoramente positivo”. (The Economic Impact of Naturalization on Immigrants and Cities; Maria E. Enchautegui & Linda Giannarelli; 9 de diciembre de 2015; disponible aquí).

Estamos orgullosos de contar esto entre nuestros novenos año consecutivo recibiendo una subvención del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, que nos permite ofrecer servicios para personas que se naturalizan, es decir, los residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde) que se convierten en ciudadanos de los Estados Unidos. Es una parte crucial de cómo terminamos con la pobreza.