Website Preloader

Por qué creamos Padua

Hay 100+ programas federales anti-pobreza en los Estados Unidos – silos por necesidad (vivienda, comida, etc.) y que consisten en complicados/confusos requisitos y papeleo. Para una familia que intenta salir de la pobreza, esto puede ser abrumador. Deben navegar por este laberinto para alinear sus necesidades individuales con la asistencia disponible, sin dejar de enfrentarse a retos y barreras que la asistencia pública puede o no reconocer.

En Caridades Católicas de Fort Worth, decidimos encontrar una mejor manera.

Hace cinco años, lanzamos nuestro Piloto de Padua, una audaz iniciativa de investigación para ser pioneros de una solución más efectiva a la pobreza. Nos propusimos hacer más que tratar los síntomas individuales de la pobreza. Nos propusimos abordar las barreras multifacéticas y únicas que enfrenta cada familia a la que servimos. Nos propusimos interrumpir la pobreza para siempre.

Padua es un modelo nuevo y mejorado para el manejo de casos a largo plazo: Holístico, basado en las relaciones, dirigido por el cliente y respaldado por la investigación. En la práctica, esto significa que nuestros administradores de casos tienen una carga de trabajo menor, crean planes de servicio procesables basados en los objetivos y puntos fuertes de los clientes y coordinan con organizaciones comunitarias para agilizar el acceso a una variedad de recursos para sus clientes. Nuestro equipo de Padua proporciona la estructura y el apoyo necesarios, pero el impulsor clave de cada plan es siempre el cliente.

Desde el principio, no quisimos asumir. Queríamos saber que Padua funcionaba. Queríamos asegurarnos de que estábamos invirtiendo en las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Para determinar esto, nos asociamos con el Laboratorio Wilson Sheehan de Oportunidades Económicas de la Universidad de Notre Dame para llevar a cabo un ensayo de control aleatorio (RCT), el estándar de oro para la evaluación del programa. Padua está diseñado para trabajar con clientes hasta tres o cinco años, por lo que evaluar los resultados reales es un proceso a largo plazo. Los resultados que figuran a continuación reflejan los resultados de los participantes que se inscribieron en Padua entre febrero de 2015 y octubre de 2016, con un tiempo medio de 17 meses en el programa. Sin embargo, algunos clientes recibieron servicios durante un período de tiempo más largo, y algunos continúan hoy en día.

Hallazgos de LEO

LEO realizó entrevistas a los 12 y 24 meses del RCT. Después de 24 meses, sus hallazgos revelaron mejoras reales en la autosuficiencia y en los resultados del mercado laboral para los participantes de Padua:

  • Los participantes de Padua tenían 25% más probabilidades de tener un empleo a tiempo completo que el grupo de control.
  • Los ingresos mensuales de los participantes de Padua fueron 18% más altos después de 2 años, en comparación con el grupo de control.
  • En cuanto a la salud auto-reportada, 43% de los participantes de Padua reportaron una mejora de la salud después de dos años.

En general, los resultados indican que los que entraron en el programa sin empleo y los que entraron en con vivienda estable tienen los mejores resultados de mano de obra gracias a la intervención de Padua.

  • Los participantes que no tenían empleo al principio del programa tenían 67% más probabilidades que el grupo de control de ser empleados a tiempo completo después de 24 meses.
  • Este subgrupo también experimentó un aumento del 46% en sus ganancias, ganando 420 dólares más por mes que los individuos del grupo de control.
  • Los participantes que tenían una vivienda estable al inscribirse tenían 15% más de probabilidades de estar empleados y 37% más de probabilidades de estar empleados a tiempo completo, en comparación con el grupo de control, después de 24 meses.
  • Este subgrupo experimentó un aumento del 34% en sus ganancias, ganando 387 dólares más por mes que el grupo de control.
  • Los participantes de este grupo tenían más probabilidades de reducir su uso de los programas del gobierno.

Esta información proporciona una importante visión para nuestro trabajo, no sólo al destacar que Padua funciona realmente, sino también al proporcionar un contexto valioso para la forma en que nos acercamos a las soluciones de la pobreza. Entender cómo el punto de partida de un cliente influye en sus resultados es clave para enmarcar nuestros servicios. Por ejemplo, una vivienda estable es vital para la estabilidad general de una familia y su capacidad para perseguir otros objetivos y planificar a largo plazo. Ciertos resultados del mercado laboral requieren más tiempo para lograr que un cliente entre en el programa con un mayor nivel de necesidad. Sin embargo, todavía pueden hacer progresos significativos en dos años, en particular para estabilizar su situación.

  • Para las familias que no tenían una vivienda estable al inscribirse, eran 60% más propensas a tener una vivienda estable debido a Padua, en comparación con el grupo de control.

Como enfatizó el cofundador de la LEO, Jim Sullivan, la “heterogeneidad” de los impactos de los programas es muy importante. El análisis de los efectos observados en ciertos subgrupos de una muestra de programa nos permite ver más pruebas útiles que podrían pasar desapercibidas en los datos de la muestra completa. Esto resalta aún más el valor de Padua: El programa tiene diferentes impactos en diferentes familias porque la historia de cada uno es única y no hay una solución única para todos. Lo que se desprende claramente de las conclusiones anteriores es que Padua puede identificar y atender con éxito la necesidad primaria de una familia, ya sea de vivienda, empleo o de otro tipo.

Nuestros administradores de casos de Padua trabajan con los clientes para identificar sus objetivos, fortalezas y necesidades únicas, desarrollando un plan de servicio individualizado que holisticamente empodera a una familia para salir de la pobreza .

Jim Sullivan, Director y Cofundador de LEO, discute el valor de los resultados de salud observados en los participantes de Padua.

Sullivan explica por qué los caminos de los clientes varían en el programa de Padua.

Las ideas de nuestro equipo

Mientras que las pruebas de la LEO proporcionan comparaciones específicas con un grupo de control, nuestro propio equipo de investigación y evaluación de la CCFW también ha informado de un progreso significativo basado en una evaluación de la situación financiera de los participantes antes y después de los servicios. De los 187 participantes de Padua que proporcionaron información financiera del hogar, nuestro equipo encontró:

  • 98 familias mejoraron sus ingresos netos. Cincuenta y cinco familias mejoraron sus ingresos netos Y sus ingresos netos son positivos.
  • 96 familias aumentaron sus salarios anuales. La familia típica aumentó su salario anual en 1.536 dólares.
  • 60 familias aumentaron sus ahorros
  • 21 familias redujeron su deuda negativa

Conclusiones

Nuestros esfuerzos de investigación y evaluación están en curso, ya que trabajamos con LEO para determinar el impacto de Padua a largo plazo, pero ahora sabemos que Padua funciona. Estos conocimientos influyen en la forma en que vemos la pobreza y abordamos las iniciativas para acabar con ella. Nuestro objetivo al realizar una investigación y evaluación en profundidad es comprender el potencial de impacto a largo plazo cuando buscamos intervenciones holísticas e individualizadas. Queremos ayudar a las familias a salir de la pobreza de forma permanente en lugar de atraparlas con un programa de bienestar a la vez. Padua encarna la innovación y la empatía necesarias para conocer a las familias en el lugar en que se encuentran, desglosar las causas fundamentales de la pobreza, y cambiar las vidas a través de las generaciones.

“Lo que Padua hace es ayudar a la gente a aprender. Ayudar a la gente a aprender a enfrentar esos desafíos sin tener que volver a la gestión de casos en el futuro. La capacidad de planear, de organizar, de hacerse responsables”. – Cindy Casey, Directora de Padua

 

¿Quieres estar al día con nuestros últimos proyectos de investigación y conocimientos? Suscríbete a nuestro boletín de noticias sobre investigación.