Ser cliente de Catholic Charities Fort Worth, colega o voluntario trabajando codo con codo con Kimberly Lawrence, LCSW, es sentirse seguro dentro del abrazo solidario de su humor de ojos brillantes, su aire de humildad y su mirada empática.
Es ser elevado por lo que ella llama su “absoluta creencia en la necesidad de mucha risa, porque reestablece tu sistema nervioso”. Se trata de observar tanto su gentileza como su agallas al sentarse con los clientes -aquellos que sufren traumas, abusos, violencia, dislocación y pobreza absoluta- y también dirige a su equipo en la práctica de las formas basadas en la evidencia en las que tales pecados sociales pueden ser sanados de manera efectiva.
Sanó a una persona, una familia a la vez, a través del poder transformador del enfoque holístico de la CCFW para erradicar la pobreza. Este enfoque se basa en una profunda comprensión de las formas en que la adversidad recarga los cerebros en desarrollo, creando obstáculos a largo plazo en el aprendizaje y los patrones de comportamiento.